lunes, 21 de mayo de 2012

Do you speak English?


El IES Joaquín Turina es bilingüe ¿no? Pues la gente bilingüe lee en español, pero también en otro idioma y el nuestro es el inglés. En este post la biblioteca del Turina quiere recomendaros una forma mucho más amena y, si me apuras, efectiva, de aprender otra lengua, en este caso, el inglés. En casi todas las librerías ya podéis encontrar novelas adaptadas, según el nivel que tengais. Esto quiere decir,  que no es la versión original literal, sino que es una adaptación a vuestro nivel de inglés para que la podáis entender sin demasiada dificultad, aprendiendo ciertas estructuras y vocabulario, casi sin daros cuenta. En la Casa del Libro, por ejemplo, teneis una amplia variedad de libros graduados para que vayáis empezando. En este link podeis ver una selección de títulos: libros graduados en inglés.

Otra opción puede ser ver películas en versión original con subtítulos en inglés. Hay muchas páginas para descargar subtítulos, como por ejemplo: www.opensubtitles.org o www.divxsubtitles.net. Para encajarlos tenéis que abrir la película desde el ordenador con el reproductor VLC y marcar la opción Video y pista subtítulo, buscar la carpeta donde hayáis guardado el subtítulo y se encajará solo. Es más facil de lo que parece y muy útil. Escuchar la película en su versión original es mucho más enriquecedora, ya que podréis escuchar a los actores con su verdadera interpretación, percibir la entonación que realmente se buscó para la película y hacer oído al mismo tiempo. Leer a la vez los subtítulos en inglés os ayudará a coger soltura a la hora de leer en inglés.
Si lo que quieres es aprender divirtiéndote todavía más, puedes intentar jugar al videojuego que más te gusta pero con la opción en inglés, que seguro que serás capaz de hacerlo hasta en chino mandarín.
Hay muchas más opciones para aprender inglés de una manera más lúdica: escuchar canciones y aprenderos las letras en inglés, leer revistas en inglés o, incluso, a través de internet, donde hay muchas páginas como La Mansión del Inglés, donde proponen actividades interactivas que son muy entretenidas y que os pueden ayudar a haceros una idea del nivel que tenéis.
Ya no hay excusas para no ser un hacha speaking Englis. It is your choice.

No hay comentarios:

Publicar un comentario